Project Description

TAMARA MEDINA

Consultora

Nací en la República Checa, de padre mexicano y madre checa. Me fui a México con un año de edad y crecí entre la Ciudad de México y Morelia, en el Estado de Michoacán. La búsqueda de nuevas aventuras y decisiones personales me trajeron a Londres en el año 1999.

Mi integración, en general, fue rápida, pues pasé varios años fuera de México antes de llegar al Reino Unido. Una de las cosas que la vida me enseñó es a no extrañar lo que no puedes tener; esto me ha ayudado a enfocarme en las oportunidades que se me han presentado.

Antes de irme de México mi padre me dio un buen consejo. Me dijo: “No te juntes solo con mexicanos”. Lo dijo en el sentido de no perder de vista la importancia de integrarse a un nuevo país. De otra manera, te puedes quedar en la nostalgia de lo que no tienes. Además, corres el peligro de no aprender bien el idioma, pues te rodeas de un círculo de gente igual a ti, si no expandimos nuestra zona de confort, no podemos crecer.

Algunos de mis logros profesionales han sido: trabajar en la BBC; colaborar en el desarrollo de negocios en Latinoamérica; escribir mi libro 10XProductive: 10 Days, 10 Actions, 10 Times More Productive; trabajar con emprendedores en tecnología de todo el mundo; estar a cargo de TLA Latam, y más recientemente, ser co-fundadora de AI.corns, una plataforma que ayuda a las empresas a optimizar sus ventas gracias a la tecnología de inteligencia artificial y la hiper-automatización.

México siempre ha tenido un lugar importante en mi corazón. Me siento orgullosa de haber crecido en México mágico.

Tamara Medina