Project Description

SUSANA ESQUIVEL DE INGHAM

Psicologa

Hija de un empresario de Querétaro, comencé mi vida laboral en la compañía de mi padre como gerente de recursos humanos. Durante seis años trabajé con el personal en sus requerimientos, aptitudes, actitudes y capacitación, involucrándome en psicología y desarrollo de personal, mejorando el trato con cada uno de los trabajadores de la compañía participando en la solución de conflictos entre empleados, ya fueran laborales o personales.

Se me presentó la oportunidad de visitar a una amiga que vivía en Londres, un viaje que originalmente iba a durar seis meses y se ha convertido en diecinueve años. Un nuevo continente equivalía a una nueva reinvención, así que tomé el reto de ampliar mi rango profesional y decidí estudiar Psicología. Así, desde 2001 he estado estudiando y actualizándome como psicóloga y terapeuta integral. Trabajo durante las mañanas en escuelas primarias principalmente, pero también en secundarias, colegios, clínicas y complemento con mis clientes en forma privada por las tardes. He tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente con servicios de gobierno como asistencia social, servicios de adopción, el NHS, el Departamento de Educación y Desarrollo y otros más.

En mi práctica profesional incorporo clientes de habla inglesa, pero también tengo un espacio especial para clientes de habla hispana, donde atesoro comentarios y dichos muy a la mexicana. Además, colaboro de manera voluntaria con la Ventanilla Virtual de Salud Mental de la Sección Consular de la Embajada de México, asesorando a personas que requieren apoyo.

Susana Esquivel de Ingham