Project Description

SILVIA GALICIA ANKERSON

Comunidad

México fue la causa de mi llegada al Reino Unido. Mi marido, historiador, llegó a México para realizar su investigación por parte de la Universidad de Cambridge. Nos conocimos en El Colegio de México, donde yo preparaba mi tesis de historia por la UNAM. Ahí se inicia el viaje que me trajo al Reino Unido de los años 70.

Cuando mi esposo inició su vida diplomática, vivimos en varios países representando al Reino Unido, pero también de mi parte representando a México. En todos los lugares a donde llegamos me di cuenta del cariño que la gente tiene por la cultura, la cocina, la música y la historia de México. Me da una gran satisfacción y orgullo sentirme una representante de nuestro hermoso país, poniendo un pequeño grano aquí y allá, apoyando eventos culturales y académicos.

Tengo gran admiración por una gran mujer, Chloè Sayer, cuyo gran conocimiento y amor por la artesanía y cultura de México, unido a mi interés por el arte, me llevó a visitar artesanos (añadiendo algo de mi producción) y a comercializar su trabajo aquí en Londres. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años, pero nuestros artesanos siguen necesitando de nuestra ayuda para continuar produciendo su gran trabajo artístico.

Silvia Galicia Ankerson