Project Description

SANDRA VEGA NERI

Emprendedora

Me mudé permanentemente a Londres a principios de 2013 para estudiar una segunda maestría en medios y comunicación en la Regent’s University London. Después me casé con un ciudadano europeo residente en Londres. Decidimos quedarnos aquí por las oportunidades laborales que ofrece este país.

Mi integración fue fácil. Antes de venir aquí, viví en Estados Unidos, en Silicon Valley, durante dieciocho años, así que ya conocía la vida de un expatriado. Mi vida profesional empezó muy temprano, en 1995, cuando estudiaba mi primera maestría en el Tecnológico de Monterrey, donde tuve el privilegio de trabajar como profesora asistente del Programa de Emprendedores y del área financiera. En Silicon Valley trabajé en varias grandes compañías de alta tecnología, como Hewlett Packard. También trabajé en Stanford University muchos años, en la Graduate School of Business y en el área de psicología en la Facultad de Medicina de la misma universidad, en proyectos enfocados en la demencia y alzheimer.

Después de mudarme al Reino Unido, me di cuenta de que había oportunidad de negocio y fundé Ay Qué Chula (www.ayquechula.com), una plataforma enfocada en promover el diseño mexicano. Posteriormente empecé La Tiendita (www.latiendita.co.uk) y MexCandy (www.mexcandy.co.uk), dedicadas a importar y distribuir productos y dulces mexicanos en toda Europa.

Siempre llevo a México en mi corazón. Gracias a lo que hago, todos los días estoy en contacto con México de una manera u otra. He participado en muchos eventos en Europa a lo largo de los años representando a México, especialmente durante el Año Dual México-UK, en 2015. Fue una gran oportunidad para hablar y representar a México, a través de sus artesanías y su cultura gastronómica. Para mí siempre es un honor representar a mi país, su gran diversidad cultural. Los clientes siempre me hacen preguntas sobre los detalles de los ingredientes y eso es una excusa para hablar más de la riqueza cultural de México. Mi esposo ama México, tanto que ya se siente mexicano.

Sandra Vega Neri