Project Description

ROLANDO CÁRDENAS

Emprendedor

Después de terminar mi licenciatura en Derecho en México, trabajé para el gobierno. Tuve mi propia empresa, pero me aburrí de la lentitud e ineficiencia asociada a la burocracia. Me di cuenta de que había escogido la profesión equivocada y decidí tomar un año sabático para venir al Reino Unido a aprender bien el idioma, a viajar y sobre todo para ver qué otras oportunidades ofrecía este país.

Afortunadamente soy una persona que se adapta e integra con facilidad. Lo que me ayudó fue mi gran interés por conocer otras culturas y formas de vida. Trabajé como mesero y mensajero en motocicleta para solventar los gastos de la renta y los estudios del idioma inglés. También estudié un Diplomado en Administración de Negocios.

Mis logros son haber aprendido el idioma, y ser dueño de una mensajería médica. Damos servicio de colecta y entrega de muestras médicas, órganos, sangre para transfusión, medicinas para hospitales, clínicas privadas y veterinarias.

Mi otro logro es ser dueño de las salsas Kankun, que son recetas mías. Están a la venta en algunos supermercados premium como Whole Foods y Selfridges, en restaurantes mexicanos y tiendas online.

Siempre he promovido a México, lo he puesto en alto donde quiera que voy, sobre todo con mis productos de la marca Kankun. Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me gusta transmitir todo lo bueno de México.

Rolando Cárdenas