Project Description

MARYSOL SÁNCHEZ Y ROBERTO ALVARADO

Restauranteros

Somos restauranteros, y desde que llegamos hemos buscado no sólo servir comida mexicana diariamente, sino también dar difusión a nuestra cultura de la manera más auténtica posible. Llegamos a Londres como familia e iniciamos un negocio que se llamaba ¡Sí señor!, un restaurante ubicado en Soho, el antecesor de lo que ahora es el Restaurante Mestizo.

En Mestizo organizamos eventos que buscan ofrecer a nuestros clientes una experiencia cultural completa, algo nada fácil estando tan lejos del país. Pero el trabajo constante de dieciséis años y la experiencia que hemos adquirido nos lo permite. Tenemos clientes de muchísimos países del mundo, que en conjunto son un reflejo de la sociedad multicultural del Reino Unido. Al mismo tiempo, la comunidad mexicana encuentra en Mestizo un hogar y pueden disfrutar de una gran cantidad de eventos, como las muestras gastronómicas inspiradas en diferentes estados del país, la celebración de nuestra independencia nacional en septiembre, el Día de Muertos, el Día del Niño, las posadas en diciembre y pueden venir a comprar sus roscas de Reyes.

La tienda Mestizo Mexican Market, que se encuentra al lado del restaurante, cumple cinco años de existencia. Ahí tenemos a la venta una variedad importante de artesanía mexicana y textiles de diferentes estados, utensilios y productos mexicanos, para cocinar los platillos que se sirven en el restaurante, lo que complementa maravillosamente la experiencia mexicana que Mestizo busca compartir al abrir sus puertas cada día. Además tenemos tienda en línea con entrega a domicilio.

Nuestra atención al cliente y el trabajo en equipo es lo que nos ha permitido ocupar el lugar que tenemos en Londres. Hemos visto que otros negocios mexicanos abren, lo que nos da gran alegría, porque de esa manera crecemos como comunidad, pero lamentablemente no todos logran mantenerse.

Cada día México está presente en nuestras vidas, y buscamos difundir el idioma, la gran diversidad cultural de México, y promovemos el país como destino turístico cuando nuestros clientes nos lo preguntan, recomendando qué lugares y en qué época es mejor visitarlos.

En nuestro restaurante damos empleo a mexicanos, por lo general estudiantes. Ya son varias generaciones de empleados y exempleados que han encontrado en Mestizo un lugar donde sentirse arropados y hacer que la experiencia de estar separados de sus familias sea más llevadera. Para nosotros eso es un gran orgullo. Nuestros hijos, nacidos en Europa, hablan español perfectamente. Conocen su país y lo aman igual que nosotros, y se sienten orgullosos de haber crecido en Mestizo. Ahora que ya tenemos nieta, estamos seguros de que en el futuro valorará también sus raíces mexicanas.

Marysol Sánchez y Roberto Alvarado