Project Description

MARTÍN MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ

Ingeniero investigador

La decisión original de emigrar al Reino Unido fue motivada por mis estudios de doctorado, ya que el centro mundial de desarrollo de las tecnologías láser y fibra óptica se encuentra en Southampton. Originalmente la intención era hacer el doctorado en México y después realizar una estancia como visitante por un año. Sin embargo, decidí aplicar directamente en el Reino Unido y fui aceptado para realizar el programa completo. Posteriormente mi esposa realizó sus estudios doctorales y ahora ambos residimos permanentemente aquí.

Llegando al Reino Unido asistí a un evento de la comunidad mexicana y eso me permitió resolver la gran mayoría de mis inquietudes sobre el cambio de país. Además, el ambiente laboral en el que me desarrollo tiene un gran componente multicultural, lo que facilita mucho la integración no sólo a la cultura británica, sino también a otras culturas. Afortunadamente, he encontrado un gran número de oportunidades que me han ayudado a lograr premios y distinciones por mis contribuciones y desempeño como investigador. Cuento con veinte años de experiencia en optoelectrónica y procesos de manufactura.

Como forma de mantener los lazos con México, constantemente busco oportunidades de colaboración con instituciones mexicanas. Además, patrocino activamente estancias para que estudiantes de posgrado en México puedan tener una experiencia internacional. Me siento muy orgulloso de mi origen mexicano, procurando mantener vivas las tradiciones que nos identifican a pesar de la distancia.

MARTÍN MIGUEL ANGEL NUÑEZ