Project Description

MARCO ORTIZ

Arquitecto

Vine a estudiar una maestría en diseño arquitectónico en la Architectural Association en 2000, y me quedé. Creo que mi proceso de integración fue sencillo porque siempre viví en Londres, una ciudad muy internacional y diversa, además mi propio interés por la cultura y costumbres británicas ha ayudado mucho.

Me he dedicado a la arquitectura desde que llegué. Fui Director de Diseño del despacho del uruguayo Rafael Viñoly durante siete años, diseñando y construyendo proyectos significativos, como el Mathematical Institute de la Universidad de Oxford.

Después de esta experiencia, en 2013 fundé mi propio estudio, Emergent Design. Hemos ganado importantes concursos en el Reino Unido y en México, como el JFK American Institute en Querétaro y fuimos ganadores del WAN Urban Challenge 2017, por nuestro proyecto urbano de vivienda alternativa en Oxford. He presentado nuestro trabajo en conferencias en el Royal Academy of Arts (RA), el Colegio de Arquitectos de México, y el Royal Institute of British Architects (RIBA), donde soy miembro electo del comité SPG Board (Small Practice Group).

Nuestro trabajo en México es uno de los principales pilares en el estudio y para mí personalmente construye un puente cultural y emocional con mi país.

Marco Ortiz