Project Description

MANUEL VELÁZQUEZ DE LA CADENA ORTIZ MONASTERIO

Anticuario

Siempre tuve en mente el proyecto de algún día vivir en Europa. Me motivaba el reto de una nueva vida en un país tan diferente a México como lo es el Reino Unido. Y aunque estaba ya bien establecido en México, en 1994 cerré mi empresa y me aventuré a venir a Londres.

Al principio no fue fácil integrarme, pero soy una persona muy sociable y rápidamente me adapté, hice contactos y aproveché todos los beneficios que ofrece la vida en esta gran ciudad.

Trabajé en la Embajada de México, apoyando en el área cultural. Posteriormente fui Director de Promoción para Eurocermex (Grupo Modelo Europa) y estuve viviendo entre Bruselas y Londres. Al mismo tiempo, dirigía como presidente voluntario la British Mexican Society, una fundación de beneficencia británico-mexicana. Actualmente tengo una tienda de antigüedades y piezas contemporáneas en el barrio de Notting Hill Gate, en Londres. Creo que mi logro más grande ha sido establecerme en Londres y formar una nueva vida en este país.

Mis amigos más cercanos en Londres son mexicanos y trato de viajar a México para visitar a mi familia al menos cada dos años. Además, durante los siete años que dirigí la BMS, tuve la oportunidad de promover la riqueza cultural de México en el Reino Unido, trabajando en contacto cercano con Embajadores de México, el personal de la Embajada de México e instituciones mexicanas tanto en el Reino Unido como en mi país.

Manuel Velázquez