Project Description

LAURA ESTRELLA

Diseñadora digital

Mi esposo, quien es inglés, y el deseo de desarrollar mis proyectos profesionales en el mundo de habla inglesa fueron mis principales motivaciones para mudarme aquí. Mi primer trabajo en Londres fue en una agencia digital inglesa en Soho. Durante mi tiempo libre me gustaba dar clases individuales de español. A través de las clases, conocí a gente de quien aprendí a diario, no sólo acerca del Reino Unido y las industrias en las que trabajaban, sino que también practicaba mi inglés y socializaba mientras estudiábamos todo lo relacionado con México. Así fue como desarrollé mis primeros materiales didácticos. Con el paso de los años, conforme el mundo de la tecnología y la educación se fueron fusionando, dediqué todo mi tiempo a la enseñanza y diseñé versiones digitales de materiales educativos que resultaron interesantes tanto para británicos como para la comunidad mexicana viviendo en el extranjero. La colección se llama E-learning Snacks© y apoya las actividades educativas de los consulados y embajadas de México alrededor del mundo. Actualmente diseño soluciones educativas digitales para multinacionales, instituciones de gobierno y otras organizaciones. Mi experiencia trabajando en tecnología y en las industrias creativas, al igual que mi interés por la cultura y la educación han sido clave para mi integración en el Reino Unido.

México es parte de mi vida diaria; cuando le llamo a mi mamá y hermanos después del trabajo, cuando hablo con acento a propósito porque no lo quiero perder, cuando prefiero comer con las manos que con cubiertos, cuando nadie me pregunta y digo que soy mexicana, cuando puedo reconocer a un mexicano entre una multitud y a la distancia, cuando dejo de lado la etiqueta y hablo con familiaridad con gente que no conozco. 

Me siento orgullosa de ser mexicana. Me siento orgullosa de mi cultura, mi historia, mi país. Me gusta romper los estereotipos, decir y mostrar a todos que el mexicano es trabajador y que nunca se da por vencido, que no se cansa y siempre busca la forma de salir adelante.

Laura Estrella