Project Description

JORGE PALACIOS

Investigador

Después de graduarme de la carrera de Medicina en México, mi intención era hacer un posgrado en investigación. Busqué maestrías en todo el mundo y finalmente opté por una en psiquiatría que se impartía en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad King’s College London. Me gané un par de becas, incluyendo la de CONACYT, logrando el apoyo económico que me permitió viajar.

Obtuve mención honorífica en la maestría, por lo que me gané otra beca para hacer un doctorado sobre síntomas de depresión y ansiedad en pacientes con enfermedad coronaria. Mi tesis obtuvo el Premio al Investigador Joven del año, otorgado por Elsevier y la EAPM (European Association of Psychosomatic Medicine). Esto me dio la oportunidad de dar una conferencia magistral en Barcelona en 2017. Ahora publico y presento ponencias con regularidad en conferencias internacionales sobre temas relativos a tratamientos digitales y en línea para depresión y ansiedad. Soy investigador clínico en SilverCloud Health y miembro del equipo de investigación en el Trinity College de Dublín.

Mi pareja y yo siempre llevamos México muy cerca. Nos encanta mostrar a nuestros amigos toda la riqueza cultural que ofrece nuestro país, así como sentirnos afortunados y orgullosos de haber nacido ahí. Acabamos de tener un hijo y será un placer contarle y mostrarle México conforme vaya creciendo.

Jorge Palacios