Project Description

GRACIELA SÁNCHEZ Y IAN MURSELL

Educadora

Llegué en 1974 cuando mi esposo, quien es británico, fue trasladado de su trabajo en la Ciudad de México a Londres. En México yo era bailarina en la compañía de Ballet Folklórico de México. Ian es consultor visual y especialista en desarrollo educativo.

Al principio me fui integrando por medio de la escuela de mis hijos y a través de participar en eventos y actividades culturales. Junto con mi esposo me dediqué a presentar la historia y cultura de México en las escuelas del Reino Unido. Creamos una herramienta educativa que se llama Mexicolore (Mexico – the Lore of the Land). Desde 1980 hemos usado la música, la danza, el drama, los vestidos típicos, la artesanía y los medios audiovisuales para recrear la historia de México y hacerla una cultura viva para más de 220,000 niños británicos.

Mi esposo y yo hemos trabajado en equipo durante más de cuarenta años, colaborando con instituciones como el Museum of Mankind, el British Museum, la Royal Academy of Arts, el World Museum de Liverpool, y la BBC. Hemos visitado más de dos mil escuelas primarias por todo el Reino Unido. Mexicolore ofrece servicios educativos enfocados en México, en especial en las culturas azteca y maya. Hemos desarrollado visitas guiadas grupales en museos e instituciones, videoconferencias interactivas, y todo un abanico de recursos educativos. Mi casa es muy mexicana, mi trabajo es sobre México y nunca perderé mis raíces.

Graciela Sánchez y Ian Mursell