Project Description

Familia Hayaux du Tilly

Abogado, pedagoga y estudiantes

Yves es abogado y María es pedagoga. José Pablo estudió filosofía y teología en Cardiff University; María José estudia filosofía y literatura inglesa en Bristol University; Gerónimo y Carlota son estudiantes en la escuela The Harrodian School, en Barnes. Todos nacimos en la Ciudad de México y ahora vivimos en el suroeste de Londres.

Llegamos al Reino Unido en el verano de 2010. Yves vino a abrir la oficina en Londres del despacho mexicano de abogados Nader, Hayaux & Goebel (NGH) del cual es socio, siendo el primer y a la fecha único despacho mexicano de abogados que tiene una oficina en Londres. Emigramos a Londres para diversificar y expandir mercados, buscar nuevas oportunidades, crecer en lo profesional, así como en lo familiar y personal. Aprovechando la oportunidad para formar a nuestros hijos en una sociedad multicultural que reconoce y promueve la tolerancia, el respeto, la libertad, la responsabilidad, la honestidad, el cumplimiento y la diversidad.

La integración se fue dando naturalmente. Profesionalmente había mucho por hacer y el establecer la oficina en el centro financiero de la City permitió crear nuevos contactos con clientes y firmas de abogados ya establecidos en Londres. En lo familiar, con cuatro hijos, la inmersión fue inmediata a través de las escuelas de los niños, sus compañeros de clase y familias que rápidamente nos acogieron. El estudiar en colegios británicos nos dio la oportunidad de integrarnos a la comunidad del suroeste de Londres y su dinámica multicultural, lo que ayudó a formar amistades personales que a la fecha conservamos.

Además de dirigir la oficina de NHG en Londres, Yves se ha dedicado a promover el comercio y la inversión entre el Reino Unido, tanto con México como con Latinoamérica. En 2011 fundó la Mexican Chamber of Commerce in Great Britain (MexCC), la primera Cámara Mexicana de Comercio en Europa y del cual es Presidente Honorario; así como el Latin American Forum. A la fecha, además de seguir representando a empresas mexicanas en sus negocios en el Reino Unido y Europa, y a empresas británicas y europeas en sus negocios en México, sigue promoviendo activamente el comercio e inversiones entre México y el Reino Unido. Presidente de la MexCC.

Hablamos español en casa y entre nosotros y nos sentimos mexicanos a través de la comida que se prepara en casa, la música que escuchamos, conservando las tradiciones que teníamos cuando vivíamos en México como poner nuestro altar para el Día de Muertos, celebrar nuestra tradicional posada, recibir a los Reyes Magos, festejar a María el 10 de mayo; desvelándonos para ver a los Pumas jugar; gritando y llorando con la selección nacional; bebiendo e introduciendo a nuestros amigos al tequila, mezcal, Ancho Reyes y vinos del Valle de Guadalupe y Parras; yendo a pasar vacaciones a México; recibiendo a amigos y familiares; participando activamente en las actividades de la comunidad mexicana y de la MexCC en Londres.

Como mexicanos en Londres nos sentimos orgullosos, bienvenidos, afortunados, libres, motivados, especiales, comprometidos, acogidos, competitivos, calificados, apreciados, entusiasmados y responsables de dar lo mejor de nosotros.

Familia Hayaux du Tilly