Project Description

EDUARDO GÓMEZ

Empresario

Llegué en el verano de 2003 de vacaciones ¡y me quedé! Tuve la oportunidad de hacer unas prácticas en la Embajada de México por cuatro meses y durante ese tiempo me enamoré de esta ciudad tan mágica. Además, ese verano conocí a gente muy interesante, y con muchos de ellos establecí una relación de amistad que perdura hasta ahora. Londres es una ciudad muy especial pero muy difícil al mismo tiempo. A Londres o lo amas o lo odias, y por suerte a mi me pasó lo primero.

Después de mi experiencia en la Embajada, tuve la oportunidad de trabajar para Grupo Modelo en el Departamento de mercadotecnia, ventas y promoción, de 2004 a 2012. Durante ese tiempo logré posicionar a Corona como la cerveza de importación número uno en Reino Unido, vendiendo más de cinco millones de cajas. Después de Grupo Modelo trabajé para una empresa británica de importación de vinos y licores. Yo era el brand manager de la empresa, responsable de todas las bebidas espirituosas que importábamos. En esa época importé los primeros mezcales artesanales que llegaron al Reino Unido, y desde esos días he venido promoviendo y creando la categoría de mezcal artesanal y tequila 100% en Reino Unido. En 2015 fundé Tequila & Mezcal Fest, el primer festival dedicado exclusivamente a promover y educar al consumidor y a la industria acerca del tequila y mezcal. También ofrecemos comida auténtica, arte, música, folklore, y más. Actualmente me he asociado con MexGrocer, desarrollando el área de servicio de alimentos, incrementando nuestra presencia en Europa con franquicias en países estratégicos como Suecia, Portugal, y Alemania. Estamos importando más de quinientos productos directamente de productores mexicanos, apoyando a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

México está presente en mi vida todos los días, eso es lo mejor de mi trabajo.Un día me dije que mi sueño sería tener lo mejor de los dos países en un equilibrio perfecto, y lo he logrado importando los mejores productos de México y promoviendo mi país todos los días de una manera justa, respetuosa y contemporánea. Sin cactus, ni ponchos como imágenes en nuestra comunicación, sin estereotipos, ya que México y los mexicanos ofrecemos mucho más que eso.

Eduardo Gómez