Project Description

David Martínez

Productor

Siempre me atrajo la cultura británica, su música, su cine, su familia real, y su riqueza cultural en general. El Reino Unido es un país fascinante que nunca deja de inspirarte. Decidí venir a estudiar mi Maestría en cine en 2010 y pronto se convirtió en mi nuevo hogar fuera de mi hogar.

Actualmente trabajo como Productor del Raindance Film Festival en Londres, pero me tomó gran esfuerzo y años de dedicación. Recuerdo pensar que solamente necesitaba que alguien me abriera las puertas para demostrar todo lo que valgo. Una vez que se me abrieron las puertas y comencé a desarrollar mi carrera profesional, todo vino de manera natural. En un principio no fue fácil, pero el sabor de lograr algo que toma gran esfuerzo te trae muchas satisfacciones.

Uno se vuelve más mexicano estando en el exterior. Hay muchas cosas que tomamos por dado mientras vivimos en México, pero una vez fuera nos damos cuenta de todo aquello que extrañamos. Comenzamos a desarrollar entonces un sentido de pertenencia en cada platillo mexicano, en cada canción que escuchamos, en cada película que vemos. Tu mexicanidad se vuelve más grande y eso te llena de orgullo.

David Martínez