Project Description

CONSTANTINO CARLOS REYES

Académico

Inicialmente vine a Londres a estudiar la maestría en Imperial College en 1993. Al terminar regresé a México, trabajé en la academia hasta el 2001, después regresé a estudiar el doctorado en la Universidad de Warwick. Al concluir el doctorado obtuve un puesto de investigador post-doctoral en la Universidad de Sheffield. Desde el 2013 soy profesor universitario de la City University de la Universidad de Londres, del Departamento de Ciencias de la Computación, y soy un miembro afiliado al giCentre, un equipo de académicos e investigadores especializados en el desarrollo y la aplicación de nuevas técnicas para visualizar datos.

El Reino Unido es un país de fácil integración, fuera de la lluvia y el manejar por la izquierda. Como mexicano nunca he tenido un problema ni una puerta que se haya cerrado ante mí. Toda mi vida la he dedicado a la Academia, como alumno, investigador y profesor en las áreas de ingeniería y computación. Como académico siento orgullo de los alumnos que terminan sus grados de licenciatura, maestría y doctorado, y de los artículos que hemos publicado.

Mi objetivo principal es tratar de iluminar las causas de las enfermedades humanas, especialmente el cáncer, y los procesos inflamatorios o infecciosos relacionados con estas enfermedades. Para esto, aplico una variedad de técnicas, desde procesamiento de imágenes hasta visualización e inteligencia artificial, para extraer información valiosa de experimentos clínicos y bases de datos médicos y de biología. Al analizar imágenes, videos o bancos de datos (como por ejemplo la PubMed, donde se concentran miles de ensayos y estudios clínicos) espero encontrar nuevas formas de curar y prevenir enfermedades, o mejorar los tratamientos.

México siempre está presente en mi vida, en la comida, en la música, en la literatura y en el idioma.

Constantino Carlos Reyes