Project Description

ARACELI MALDONADO

Repostera panadera

Siempre había tenido la inquietud de conocer otros países. Después de terminar mis estudios universitarios, trabajé como maestra de primaria en la Ciudad de México. A finales de 2010, mi esposo aceptó una oferta de trabajo en Londres. Decidimos aplicar por un periodo inicial de dos años. A mí se me hizo fácil tomar la decisión, por este interés mío de residir en el extranjero.

Al principio fue difícil mi adaptación, todo era nuevo. Batallé los primeros meses para adaptarme al nuevo idioma y al clima. Afortunadamente tuve la suerte de conocer a muchas personas, algunas en la comunidad mexicana. Esto me ayudó en el proceso de adaptación y al mismo tiempo a conservar mi identidad como mexicana. En los primeros meses trabajé un tiempo en el restaurante Mestizo, posteriormente trabajé como tutora y maestra de español para niños bilingües.

Mi principal logro profesional comenzó en 2014 cuando decidí iniciar un negocio de panadería mexicana llamado Sweet Nibble. Lo inicié con el fin de acercar a más personas en el Reino Unido a los panes tradicionales y la repostería mexicana que había aprendido en mis tiempos libres. Fuimos la primera panadería con ventas en línea y con servicios de entrega a domicilio en todo el Reino Unido desde el 2015, y en los últimos años, hemos posicionado nuestros productos no sólo en la comunidad mexicana, sino también en la preferencia de muchos clientes recurrentes en más de treinta y cinco ciudades en todo el país.

Vivo a México y nuestras tradiciones en el día a día con mi trabajo y mis productos mexicanos. También me siento orgullosa de representar a un país con tanta riqueza y variedad cultural. Me da gusto saber que existen otros mexicanos exitosos en el país y espero con mi trabajo contribuir a inspirar a aquellos que estén iniciando y continuar con mi desarrollo personal y profesional.

Araceli Maldonado