Project Description

ALFREDO PARROQUÍN-OHLSON

Internacionalista

Después de graduarme de la Marina en 1989, me especialicé en Administración de Empresas Navieras en 1999. Trabajé durante aproximadamente quince años a bordo de barcos mercantes y también en educación y otras empresas relativas al medio.

Decidí postular a diferentes posiciones en la Organización Marítima Internacional (OMI), la agencia especializada de Naciones Unidas a cargo de la reglamentación internacional para el transporte marítimo, con sede en Londres. Luego de muchos intentos y paciencia fui reclutado en 2003. Actualmente soy Jefe del Departamento de Cargamentos. En particular, trabajo con temas del transporte marítimo de mercancías peligrosas en contenedores y de mercancías sólidas a granel.

El motor principal que me llevó a emigrar de México es una combinación de factores, entre ellos, la búsqueda de oportunidades, mis grandes deseos de mejorar profesional y personalmente. El proceso de integración al Reino Unido no fue difícil para mí, ya que llegué a trabajar a una organización que está conformada por personal de una infinidad de países, culturas y razas, que también vivieron por sí mismas la llegada e integración a este país.

México es parte de mi vida todos los días, y para mantener ese sentimiento, trato de transmitir a mi hijo nacido en Londres toda la cultura y las tradiciones posibles, el idioma, la comida, y sobre todo, fomentando el contacto con mi familia mexicana.

Alfredo Parroquin-Ohlson