Project Description

ADRIÁN BECERRIL

Músico

Como músico, me atraía mucho la rica cultura musical de este país, y esa fue mi motivación principal para venir. Yo llegué con veintiún años, con hambre de experimentar todo lo que la vida me presentara. Aquí estudié dos años de Canto Contemporáneo y Producción Musical. Fue definitivamente de las mejores decisiones que he tomado.

Afortunadamente, nunca tuve problemas para integrarme y disfruté muchísimo el proceso. Mis dos primeros años me dediqué sólo a estudiar, gracias al apoyo financiero de mi familia. Después trabajé en un pub durante cinco años y en paralelo empecé a buscar oportunidades como músico, cantando en un mariachi y en proyectos de música latina, además de desarrollar mi proyecto de solista como cantautor y productor—este es para mí el sueño más grande.

He trabajado para compañías grandes como MTV, ITV, X Factor, James Bond Franchise, Net-a-Porter, entre otras. Además, como músico de sesión he tenido oportunidad de trabajar con John Legend en sus shows en X Factor y los BBC Music Awards. Casualidades de la vida: fue aquí en Inglaterra donde conocí al cantante mexicano Cristian Castro, y de esta relación me surgieron oportunidades para abrir dos de sus conciertos en Colombia y cantar una canción con él en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Canto y manejo un grupo de mariachi aquí en Inglaterra, y eso definitivamente me mantiene muy cerca de nuestro México, a pesar de la distancia. Además, aunque mi esposa es brasileña, habla español perfectamente, así que el idioma también lo tengo presente en mi día a día.

Siempre me ha encantado el sentimiento de ser mexicano en este país. Cuando conozco gente en mis presentaciones o en cualquier evento social, el simple hecho de decir: “I’m from Mexico” pone en la gente una sonrisa e inmediatamente la energía se torna positiva. Y por otro lado, gran parte de mi trabajo se trata precisamente de llevar un pedazo de México a fiestas, reuniones y demás eventos. Para mí, esta responsabilidad es un gran orgullo.

Adrian Becerril